[Guía PVE] Druida Restauración // Restoration Druid [PVE Guide]

PVE 80




1. Introducción

2. Talentos y Glifos

3. Gemas

4. Encantamientos y Conjuntos de Equipo

5. Comentarios y Estrategias Básicas

6. Algunas Macros que pueden ser útiles

7. Algunos Addons recomendados




1. Introducción







Si optaste por tomar una de tus especializaciones estrictamente para JcE (PvE), y ti te gusta sanar en instancias, y bandas, quieres optimizar tus habilidades y estadísticas para esta otra parte importante de World of Warcraft, o simplemente quieres divertirte, aprovechando de las capacidades de esta clase, esta es tu guía.



Voy a mostrarles dos guías típicas para Druida Restauración en cualquier tipo de JcE presente, sugerencias en la rotación, conjuntos de equipo a sacar a medida que vamos equipando a nuestro pj, para que poco a poco te acerques a conocer esta clase, que al igual que las otras, la mejor manera de optimizarla es en su adaptación en el jugar.



La presente guía será estándar (No incluiré profesiones) cualquier modificación que desees realizar como inicialmente dije es a gustos a fines y a tu libre elección, lo importante al final de cuentas no es como tengas tu personaje, sino que rendimiento tiene el mismo basado en el uso que le des.



2. Talentos



Como les dije en el apartado anterior, voy a poner dos tipo de Druida Restauración JcE, y a continuación sus respectivos glifos.



Opción uno







http://wow335.gamestool.net/druidt.p...22531353013051



Opción dos







http://wow335.gamestool.net/druidt.p...00531050313051



Diferenciación



La única diferencia entre las dos ramas arriba mencionadas es que la opción numero uno es mas para Tank foco, o grupos de 5 debido a “Toque Potenciado” y “Semilla Viviente”, pero igual puede sanar en bandas.



Por otro lado la opción número dos, es mas para bandas de 10 y 25, y cumple con su objetivo obviamente en grupos de 5, tiene regeneración de mana aumentada debido a “Revitalizar” y mas celeridad con hechizos por “Enfoque Celestial” y “Gracia de la naturaleza”



Mi sugerencia personal, opción 2, es más general, pero siéntanse libre de escoger, o de modificarlas a su gusto.



Glifos Druid Restauración



Mayores



- Glifo de Alivio Presto

- Glifo de Estimular

- Glifo de Rejuvenecimiento Rápido



Menores



- Glifo de lo Salvaje

- Glifo de Carrerilla

- Glifo de Renacer Desahogado



Otros glifos mayores opcionales podrían ser:



- Glifo de Rejuvenecimiento (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)

- Glifo de Nutrir (Si eres Sanador de foco principalmente : Tank)



Pero en general los glifos mencionados principales sirven para cualquier objetivo, grupos de 5, bandas o Tank Foco.



3. Gemas



Rojas: Poder con Hechizos Celeridad

Azules: Poder con Hechizos y Espíritu

Amarillas: Celeridad





Meta



Diamante de asedio de tierra perspicaz (http://es.wowhead.com/item=41401)



Consideraciones



Celeridad



La celeridad como Druida Restauración, va a hacer la estadística más importante.



¿Por qué?



En este parche (3.3.5a) tenemos, en los druidas y chamanes, que el tiempo de reutilización global (GCD) de todas las habilidades es de un 1.5s, por ende si no se rebaja GCD demoraremos mas en usar una habilidad de sanación, sin contar el largo tiempo de lanzamiento de las poderosas sanaciones de esta clase, sobre todo cuando se es en especial Restauración en bandas, ya que se usa mas la Sanación en Cadena, que la misma ola de sanación inferior.



¿Por qué Más?



En la mayoría de los grupos de bandas, se tendrá una celeridad base sin contar el equipo de 8% aproximadamente: 5% de Tótem de Cólera de Aire + 3% Aura Lechúcica Mejorada.



Ahora dado que el tiempo de lanzamiento por hechizos viene dado por la siguiente formula modificado por celeridad y después de calcular talentos:



Tiempo de lanzamiento modificado por celeridad = Tiempo Básico de Lanzamiento / (1 + Índice de Celeridad / 3278)



Y que cada 1% de Celeridad se obtiene a partir de 32.78 base en el nivel 80



Sin contar Heroísmo o Ansia de Sangre, y talentos como Enfoque celestial, Don de la madre tierra,



Y contado con los respectivos saltos de este índice



Sanando solo con rejuvenecimiento y crecimiento salvaje en 15 segundos (Sin tótems de chamanes):



Ya habremos hecho más de 800mil de solo sanaciones periódicas.





Poder con Hechizos y Celeridad



Nuestra segunda estadística a aumentar junto a celeridad (SIENDO ESTA ULTIMA LA MAS IMPORTANTE), aumentando las sanaciones directas, y el índice de celeridad, son atributos indispensables para cualquier lanzador de hechizos directo y/o sanador excepto paladines.



Mana cada 5 segundos e Intelecto



Mana cada 5 segundos



Aumentará la cantidad de mana que se ganara cada cierto tiempo (5 Segundos), básicamente es la única estadística que ayuda en la regeneración de mana directamente, al lado de intelecto.



Al final de una batalla de 8 minutos aproximadamente con las sugerencias dadas puedes estar aun con más del 40% de tu mana sin haber tenido un uso optimo de los tiempos de reutilización o con algunas falencias de grupo o de otros sanadores sobre tu banda.



Son las estadísticas finales, ya que serán provistas por el equipo básicamente, y se usará estrictamente para los bonos de meta y de equipo.



Estadísticas Finales Aproximadas Recomendados



- +3500 de Bono de Sanación

- +1000 de índice de celeridad

- +900 de Regeneración de Mana

- +20% de Chance critico con habilidades de Sanación



Pueden variar por el equipo, raza, profesiones, activaciones de anillos y abalorios, no hay que ser estrictos con estas estadísticas pero es para que tengan una guía aproximada de a donde llegar.



Un Salto optimo del apartado anterior en cuestión de estadísticas antes de llegar a las mismas es:

- +3300 de Bono de Sanación

- +600 de índice de celeridad

- +650 de Regeneración de Mana

- +20% de Chance critico con habilidades de Sanación



Mientras vas sacando el Gear Adecuado.



Y el Óptimo de Celeridad a obtener es 1269 para tener el final GCD en 1 segundo, que es el valor mínimo y que no se reduce con encantamientos temporales buffs de otras clases, heroísmo o ansia de sangre ni con los talentos que afectan o se ven afectados por la celeridad.